Menu
GESCOBI

GESCOBI

Qué es GESCOBI

GESCOBI, no es una externalización de un Servicio Público, sino que se trata de prestar un servicio de asistencia técnica, con el auxilio de un moderno software, que va a permitir:

  • GESTIONAR TODOS LOS IMPUESTOS, TASAS Y CUALQUIER RECURSO DE LA HACIENDA MUNICIPAL, DE CARÁCTER PERIODICO O APERIODICO, EN SUS PERIODOS VOLUNTARIOS DE PAGO O PERIODOS EJECUTIVOS, QUE PRECISE LA TESORERIA DE LA ADMISNISTRACION.
  • INCREMENTAR LA RECAUDACION.
  • BAJAR LOS COSTES DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN.
  • MEJORAR LA ATENCION AL CONTRIBUYENTE.

Asistencia a la recaudación

IMPUESTOS DE EXIGENCIA OBLIGATORIA, que podemos denominar “de GESTION COMPARTIDA”

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Rústica y Urbana).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

IMPUESTOS POTESTATIVOS

  • Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
  • Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (PLUSVALIAS).

TASAS Y PRECIOS PUBLICOS

  • Cualquier tipo de Tasas (basuras, alcantarillado, etc.).
  • Todos los precios públicos gestionados desde la Administración.

SANCIONES DE TRAFICO

  • Tramitación de sanciones.
  • Recaudación en vía ejecutiva.

Incrementa la recaudación

GESCOBI, incrementa la recaudación, pues:

  • ACTUALIZA continuamente los censos de cada impuesto o tasa.
  • INTERRELACIONA los diferentes censos, con lo que se consigue que toda la información disponible en los departamentos Municipales sea utilizada para su mejora.
  • AUMENTA la recaudación en vía voluntaria.
  • AUMENTA la eficacia de la recaudación en vía ejecutiva.
  • AGILIZA los plazos para las PRIMERAS liquidaciones.
  • NO PRESCRIBEN valores.
  • PERMITE RAPIDEZ en la puesta en marcha de todos los elementos de la gestión del servicio.
  • PERMITE ESTABLECER CUALQUIER MODALIDAD DE PAGO, incluso el PAGO A LA CARTA.

Atención al contribuyente

Atención personalizada, tanto en la atención personal, como en la telefónica, como a través del fax, correo electrónico, etc.

La comunicación TELEMATICA del ciudadano con su Administración, y fundamentalmente con la local, que es la más cercana, es una necesidad cada día más urgente de implementar. BIERGRIM dispone de desarrollos que posibilitan la comunicación, la transparencia administrativa y la RESOLUCION de trámites, como:

  • Consultas a los datos de los Censos en los que el ciudadano esté contenido.
  • Solicitud de cambios documentados en los citados Censos.
  • Solicitudes diversas.
  • Transmitir a los Contribuyentes informaciones sobre los temas con los que esté relacionados, vía e-mail, SMS, otros medios de mensajería.

volver arriba